este año tendremos seis fenómenos astrales de este tipo, dos más de los que suceden normalmente. Espera, ¿eso significa que llega algo malo?
- El listado de todos los eclipses lunares y solares que habrá en 2020 para que no te pierdas ninguno. Bueno, y para que que los aproveches, claro.
- Además, estos son los Mercurio Retrógrados que también nos tocará sufrir durante este año.
Justo cuando pensabas que lo único que importaba de tu horóscopo era el signo del zodiaco que te representaba, resulta que tu carta astral puede decir muchísimo más sobre ti de lo que piensas y que los Mercurio Retrógrado pueden generar bastante drama. Pero, espera, ¡que aún hay más! Y es que los eclipses, ¡también juegan un papel importante en la forma en la que los astros rigen tu vida. Porque sí, querida, toca empezar a asumirlo…
Pregunta seria: ¿crees que los astros rigen tu vida?
Así que ahora que ya controlas gran parte de lo que ocurre en el cielo y cómo afecta en tus energías, vamos con los eclipses. Estos fenómenos significan cambios, más o menos como lo hace la luna y sus ciclos. Además, es muy importante diferenciar entre los solares y los lunares. Ya no solo por la posición de los cuerpos cósmicos correspondientes en cada situación, también porque nos afectarán de una manera distinta en nosotros.
Eclipses solares vs. Eclipses lunares
Poniéndonos científicos, un eclipse solar sucede cuando la luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando en esta última su sombra. Es decir, tapa al astro mayor. Un eclipse lunar sucede la Tierra es quien se interpone entre el Sol y la Luna, dejando a esta sin la luz de la estrella, culpable de que brille, por si no lo sabías. Entonces, nuestro satélite está oscuro o, en muchas ocasiones, de un tono rojizo.
Eclipse solar:
Eclipse lunar:
Ahora bien, astrológicamente hablando, y quédate muy bien con este dato porque es muy importante, los eclipses solares ocurren en las Lunas Nuevas y los lunares en las Lunas Llenas. La primera fase del satélite significa el comienzo de algo nuevo, algo que ya has vaciado por completo, listo para empezar; y la última fase consiste en terminar con algo y alejar de ti lo que no quieres o no te hace bien en tu vida, gracias a la energía que da el astro cuando se encuentra en su máxima luminosidad.
Los eclipses solares ocurren en Las Lunas Nuevas y los lunares en las Lunas Llenas.
¿Qué quiere decir esto? Pues que los cambios que tendremos con los seis eclipses que hay este año significarán un nuevo comienzo… o la gota que colma el vaso de algo.
Todos los eclipses solares y lunares de 2020
Además, este 2020 está siendo un poco especial —y no, no estamos hablando del coronavirus, aunque tiene todo el sentido del mundo que haya ocurrido este año— porque hay más eclipses de lo habitual. Normalmente, son cuatro de media y hemos empezado la década con seis en el calendario. Las fechas y el signo sobre el que van a suceder (algo que te dará alguna pista de por dónde van los tiros en los cambios) para que los vayas apuntando en tu Google Calendar son:
- 10 de enero: eclipse lunar en Cáncer.
- 5 de junio: eclipse lunar en Sagitario.
- 21 de junio: eclipse solar en Cáncer.
- 5 de julio: eclipse lunar en Capricornio.
- 30 de noviembre: eclipse lunar den Géminis.
- 14 de diciembre: eclipse solar en Sagitario.
Aspectos importantes que queremos destacar: si tienes un evento sobre esas fechas… ¡cancélalo antes de que sea tarde! Es broma, es broma.
Cuando hablamos de cambios, no queremos decir que sean malos o decisivos en tu vida. Simplemente habrá algo de ti o de tu entorno que modificará. Es más, la transformación más grande que puedes llegar a sentir será durante los eclipses del 21 de junio y el 5 de julio, ya que cierran una serie de ocho de estos fenómenos, que comenzó en 2018. Sí, puedes flipar… pero también prepararte para dar un portazo a tu antigua yo y dar la bienvenida a la nueva.