CENTRO MAGAZINE
artículos Salud

Suplementos Alimenticios, ¿son realmente necesarios?

Por: Dra. Berenice Zumaya

A menudo llegan a mi consulta pacientes solicitando algún suplemento que pueda darles mayor fuerza y energía, desgraciadamente, los suplementos tienen indicaciones muy específicas y no siempre tendrán los efectos que las personas esperan.
Los suplementos no sustituyen a los alimentos ya que no pueden reproducir todos los nutrientes y beneficios de ellos. Los alimentos naturales ofrecen tres beneficios principales con respecto a los suplementos dietéticos: mayor nutrición, fibra esencial y antioxidantes considerados como sustancias protectoras de células.
Si eres en general sano y comes una amplia variedad de alimentos, entre ellos frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres, productos lácteos con bajo contenido de grasa, carnes magras y pescado, es probable que no necesites tomar suplementos.
Sin embargo, existen algunas situaciones en las cuales una persona sí se pueda ver beneficiada por el uso de algún suplemento:

  • Las mujeres que podrían quedar embarazadas deben recibir 400 microgramos diarios de ácido fólico, además, deben tomar una vitamina prenatal que contenga hierro.
  • Los adultos de 65 años o mayores deben tomar 800 unidades internacionales de vitamina D a diario para reducir el riesgo de fracturas por caída.
  • Personas veganas o vegetarianas que comen una variedad limitada de alimentos.
  • Personas que no comen de dos a tres porciones de pescado, pueden consumir ácidos grasos omega-3.
  • Mujeres con sangrado intenso durante los períodos menstruales, pueden beneficiarse con el consumo de hierro.
  • Personas que se conocen con una enfermedad que afecta la forma en que el cuerpo absorbe o utiliza los nutrientes, como diarrea crónica, alergias alimentarias, enfermedad celiaca, o una enfermedad hepática, vesicular, intestinal o pancreática.
    Personas sometidas a cirugía del tracto digestivo, por ejemplo, cirugía de reducción de peso o bariátrica.

Recuerda que ningún suplemento alimenticio o multivitamínico sustituirán una dieta saludable y balanceada, además, de no tener una deficiencia vitamínica específica, se convierten en un gasto innecesario.

Artículos Relacionados

La Tasa de Interés: El precio que se paga por el uso del dinero

Centro Magazine

Síndrome de Ovario Poliquístico


Centro Magazine

Consejos para unas fiestas más saludables

Centro Magazine

Deja un comentario

Política de Cookies En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Acepto Más información

Abrir chat
Recibe centro magazine en tu teléfono.
Powered by