Este mes en Personajes, nos habla sobre su vida, planes y proyectos.
Nací en Zapotlán el Grande, mis padres Manuel Leguer Lizardi y Carmen Retolaza de Leguer, mi esposa Thelma Von Ludwitz, mis hijas Thelma, Carmen, Marifer y Paola, mis nietos Jimena, Renata, Luis Bernardo y Luisita. Viene en camino otro nieto o nieta. Siempre me educaron con valores que conservo y pongo en práctica a diario. Sobre todo, el ayudar a los más necesitados y siempre ser honesto y honrado. Cuido mucho la herencia moral del apellido que es algo que no nos costó nada tener, pero debemos entregar mejor de cómo lo recibimos.
Mis capacidades y habilidades adquiridas debo ponerlas al servicio de los demás porque para ello me fueron concedidas. Así seré toda mi vida.
Creo que debemos estar unidos en torno a proyectos de vida que deban tener razón de ser para los demás, es ahí donde la vida tiene sentido. Mi familia ha sufrido los embates y torpezas que algunos políticos han enviado a nosotros, pero estamos preparados porque entendemos que debemos pedir por ellos que están vacíos de amor y no son felices.
Estoy seguro que lo que Dios y la vida me pongan como reto por lograr lo haré como lo he demostrado en mi vida como servidor público. Siempre con éxito y sin corrupciones.
Estaré siempre del lado del bien y muchísima gente que me conoce sabe que es así, a eso me atengo en los proyectos futuros, es por ello que siempre habré de estar donde me inviten para ser útil al país.
La política se debe dignificar con el ejemplo y poniendo tu pasado como referente para el presente y te impulse a un futuro mejor.
Jamás, jamás, me he sentido importante pero hoy me siento muy satisfecho de que en una nueva invitación de participar políticamente pueda servir con todo lo bueno que tengo para servir. He recorrido la región, que conozco muy bien, nuevamente y después de 24 años de hacerlo puedo acreditar que estamos haciendo equipo con muchísimas personas que nos ayudarán a ayudar. Mi familia es mi fortaleza y por ella y las familias de todos haré mi mayor esfuerzo por ayudar a que las cosas estén mejor. Se cómo hacerlo y lo vamos a lograr.
Gracias por la oportunidad de esta entrevista.