Edad: 22 años
Signo: Tauro.
Pasatiempos: Practicar cualquier deporte
En esta edición te presentamos a Daniel Alejandro Abrajan quien entrena diariamente en Palestra Gym, en Ciudad Guzmán, donde además, es instructor, es un chavo súper agradable, siempre recibe a todos con una sonrisa y es un ejemplo de tenacidad, esfuerzo, disciplina y compromiso, por ello queremos que nos comparta un poco más de él.
¡Conócelo!
¿A qué te dedicas?
Actualmente soy entrenador de piso y personalizado en el gimnasio Palestra
¿Cuál es tu historia en el ejercicio, cómo empezaste?
Empecé a practicar deporte por mi abuela, desde los 11 años, ella, me motivó a entrar a un deporte llamado piragüismo (canotaje), solo fui un día y fue suficiente para darme cuenta que me gustaba, y desde entonces hago un poco de varios deportes.
¿Te costó trabajo?
Me ha costado trabajo en cuestión de información, a veces por dinero, pero creo que practicar deporte puede ser en donde sea, gratuito y hay muchas formas de entrenamiento.
¿Te ha llegado a enfadar?
Es como todo, hay días que no quisiera hacer nada y otros días que quisiera acabarme las pesas o no parar, pero, casi siempre me encuentro motivado para hacer deporte.
¿Qué te motiva a lograr tus metas?
Saber que mejora mi físico, mi mente y espíritu, me es gratificante el poder sentirme bien conmigo y lo que me rodea.
¿Cuál es tu rutina diaria?
Mi rutina es levantarme a las 6:00am, darme un baño para estar fresco y llegar al gimnasio, entrenar a personas y a mí, hasta las 10:00am, después, a las 2:00pm, llegar a casa, comer, a las 4 regresar al gimnasio y de ahí hasta las 10 de la noche. Los sábados y domingos suelo ir al cerro a caminar o a veces a la unidad.
¿A quién admiras por su físico?
A Frank Zaen, Baki Hanma y otros más.
¿En qué consiste tu dieta?
En la mañana ayuno hasta las 10:00am, después me tomo un jugo verde, seguido dos tomas de proteína en agua y una taza de avena, pasado mi entrenamiento, en casa, como de 6 a 7 huevos, 3 tortillas y uno o dos vasos de agua, por la tarde, me como dos latas de atún en agua y a veces, otra taza de avena, por la noche vuelvo a comer 5 huevos o carne de res 200grs. y uno o dos vasos de agua.
¿Tú te la haces o tienes nutriólogo?
Trato de sentir qué pide mi cuerpo y más la ayuda de compañeros cómo Manuel, otro compañero de Palestra, o Sonia, una nutrióloga de Palestra, o Tano, que también me suele dar consejos cuando tengo duda.
¿Para ti, cuáles son los beneficios de practicar deporte?
Sentirme fuerte en todos los aspectos, pero más que nada por gusto y estar tranquilo, enfocado y concentrado.
¿Qué sería lo bueno y lo malo?
Lo bueno del deporte, que todo lo que valla de la mano sin exceso, siempre será útil, y lo malo, es que pues hay límite, uno tiene que saber cuándo parar de ejercitarse.
¿Cómo te visualizas en 5 años?
En 5 años me veo aún estudiando, laborando con el equipo del Code con los conocimientos que obtenga ayudando a que salgan nuevos atletas para representar a Guzmán, a Jalisco y a México.
¿Qué es lo que te gusta de una chica?
Que le guste el deporte, sencilla, que sea sonriente, alegre, amable y algo que me encanta es que tenga ojos chiquitos (risas).
¿Qué valores te representan?
Ser honesto, dedicado, solidario y positivo.
¿Qué consejos les das a jóvenes como tú?
Invierte más en tu cuerpo, eso siempre será mejor que nada, ayuda a quien puedas y en lo que te sea posible, de vez en cuando, hagan lo suyo, no molesten a nadie, y sobre todo, pónganse bien mamadísimos (risas).
¿Cuál es uno de tus mayores sueños en la vida?
Ganar un mundial u olímpico.
¿Cuál es hasta ahora tu mejor aportación al mundo?
Yo creo que con no causar o dañar a alguien aporto mucho, no tirar basura en donde no se debe; desde hace 5 años o más, ni una sola basura. Y ayudar a la gente con su físico.