CENTRO MAGAZINE
Personajes

Gustavo Adolfo Mendoza Zepeda

Joven empresario, director en Ilustre Restaurante, nos cuenta un poco acerca del proceso de estar al frente de este negoc

Háblanos un poco de ti en general…
Soy egresado de la carrera de Ingenieria Industrial del ITESO en Guadalajara, a la edad de 19 años, junto con mi hermano y mi mamá, inauguramos el restaurante Ilustre, ubicado en avenida Calzada Madero y Carranza #486, en Cd. Guzmán, fue una aventura nueva para nosotros. A lo largo de este camino, he crecido personalmente y profesionalmente, ya que se me han presentado muchos retos y adversidades durante el andar del negocio, además de que he tenido la oportunidad de aplicar mis conocimientos de la carrera. Aunque he disfrutado mucho este crecimiento, no todo ha sido facil, ya que por mi edad muchas ocasiones tuve que sacrificar fiestas, viajes, reuniones sociales y familiares por mi trabajo, esto ha servido para darme cuenta de quienes son las personas con las que realmente puedo contar. Me considero una persona dedicada, centrada y para nada conformista, ya que he aprendido que para mantenerte en constante crecimiento debes estar actualizado y abierto a nuevas experiencias, siempre dando lo mejor de ti mismo, incluso más de lo que te crees capaz. Soy muy unido a mi familia, ya que empezamos esto juntos y me han ayudado mucho a seguir creciendo.
¿A qué te dedicas?
Actualmente soy el director general del restaurante Ilustre y de Los Planchados, tacos de barbacoa, el cual se acaba de inaugurar este 25 de noviembre.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
Me apasiona saber cómo el esfuerzo que le dedicas a tu negocio va rindiendo frutos, el hecho de que convives con mucha gente. El tener retos cada día y poder cumplirlos me motiva a seguir adelante y dando lo mejor de mi para que las personas se vayan con una sonrisa después de disfrutar nuestros platillos. También el saber que hay personas que nos visitan de otras partes de la región me motiva a seguir creciendo para estar cerca de todos nuestros clientes.
¿Consideras que es un talento o una habilidad adquirida?
Considero que son habilidades que fui desarrollando con el tiempo, ya que el trato con las personas es una habilidad que vas desarrollando y afinando con el tiempo, además de la toma de decisiones bajo presión es algo que al principio me estresaba mucho, pero con el tiempo aprendí a tomar las (decisiones) adecuadas dependiendo de la situación. Sin embargo, siempre he sentido que tengo talento para hablar y convencer a las personas, y esto es algo que me ayuda para motivar a mis empleados y entablar conversaciones con mis clientes y proveedores.
¿Soltero o comprometido?
Me encuentro en una relación de ya casi 4 años, con Samantha Ramírez. En ella he encontrado un apoyo incondicional, ya que me ha brindado su tiempo y ha estado conmigo a lo largo de mi trayecto. Siempre he pensado que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y lo he podido confirmar en estos casi 4 años de relación, ya que siempre me ha brindado su ayuda y apoyo incondicional en cada uno de mis proyectos.
¿Cuáles son tus pasatiempos?
Antes de la pandemia, jugaba futbol con mis amigos un día a la semana y actualmente, mi hobbie es dedicarle tiempo a mis negocios y capacitarme lo más que pueda por medio de cursos y talleres relacionados a lo que hago. Pero cuando tengo tiempo libre, lo aprovecho para viajar, ya que disfruto mucho conocer nuevos lugares y tomar fotografías de los paisajes.
¿Si no te dedicaras a esto qué otra cosa estarías haciendo?
Creo que me encontraría ejerciendo mi carrera profesional en Guadajalara, en alguna empresa, aunque siento que mi carrera me ayudó mucho a convertirme en lo que soy ahora, pienso que de no haber empezado esta aventura hace 5 años, no habría podido darle este enfoque hacia los restaurantes y, por lo tanto, me encontraría trabajando en alguna empresa en la rama manufacturera o algo por el estilo.
¿Qué te gusta de tu ciudad y qué no?
Me gusta y motiva mucho cómo ha evolucionado en los ultimos años, ya que ha crecido de manera exponencial. También el ver cómo cada vez más, gente joven se atreve a emprender o a abrir un negocio, me gusta mucho. Si me pidieran un consejo todos los futuros emprendedores solo les podría decir que se atrevan, no hay mejor enseñanza que el atreverte, aprender y crecer durante el camino, el cual te puede llevar a donde menos lo esperaste.

Artículos Relacionados

HÉCTOR DÍAZ

Centro Magazine

Luis Alberto Fuentes Ortega

Centro Magazine

LUIS CARLOS LEGUER

Centro Magazine

Deja un comentario

Política de Cookies En esta web se utilizan cookies de terceros y propias para conseguir que tengas una mejor experiencia de navegación, puedas compartir contenido en redes sociales y para que podamos obtener estadísticas de los usuarios. Acepto Más información

Abrir chat
Recibe centro magazine en tu teléfono.
Powered by